Ver mensaje
Antiguo 14-02-2014, 12:20
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
sumeke , yo me refiero , a darle los planos de lo que quieres , y que el astillero te lo haga ; es la única manera de encontrar el barco ideal .

y claro está , cada persona tendrá su barco ideal y su utilización posterior.

un saludo y un abrazo
Eso, es muy complicado, al menos para mí, se necesita la preparación técnica de un ingeniero naval para diseñar una embarcación. Hay una serie de efectos hidrodinámicos, que aunque nos “suenen” no tenemos capacidad para transformarlos en algo efectivo, para eso están ellos.

La construcción naval, se basó durante cientos de años en la dicotomia forma/efecto, pero obviando la causa….., el por qué.
Hasta que la ciencia avanzó, y se enunciaron principios de física y se probaron, así como la utilización de nuevos materiales. De esta manera se fue viendo a que se debía las mejoras en el comportamiento de una nave, no se avanzo demasiado.
De no ser así, aun estaríamos estancados en la edad media…. O más atrás.

Cuando remodelé el barco que tenia, mi intención era ponerle un motor para que andara algo mas, consultamos con un ingeniero, y nos dijo que por la forma de la carena estaba limitado a una velocidad, y por mas que le pusiéramos, solo “amontonaría” agua en proa, pero nada más.
Sin embrago, me recomendó alargar la superficie de sustentación al navegar con un alerón en popa, lo diseñó y así se hizo, ganando el barco 1.5 nudos con el mismo motor.

Por otro lado, cuando se lanza un producto al mercado, entiendo que está mas que probado, y sus prestaciones, consumos y los medios para le lleguen al usuario, están mas que confirmados, evidentemente en situaciones optimas de navegación, por lo tanto … ¿quien somos nosotros para cuestionar esto?

Medir el gasto de combustible por la “cuenta de la vieja”, no digo yo que sea efectivo, porque lo es. En mi época de “profesional”, se media el consumo sondando cada tanque a la entrada de guardia, y luego el resultado se integraba entre las horas de motor a diferentes regímenes.
Hoy día se ven directamente en la central de maquinas en tiempo real, y de vez en cuando se confirman con un sondaje, no difiriendo en casi nada.

De todas maneras, si lo tienes claro, y cuentas con un buen asesoramiento y posibilidades … Adelante, posiblemente se acercará mucho a lo que necesitas o quieres.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder