Ver mensaje
Antiguo 14-02-2014, 13:49
SputnikII SputnikII esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito un experto en helices fuerabordas

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Pues aquí tienes una somera descripción de cómo poner adjuntos:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49629
  • Hojas de cálculo, en principio como .xls (Excel 2003 y anteriores) Habría que hacer la prueba con el formato xlsx.
  • Y si no lo empaquetas-comprimes en un Zip siempre que sea menor de 195 Kb.
(Supongo que será mejor desde un ordenado sobre el propio foro, no por tapatalk...)

Y seguro que más de uno agradeceríamos el gesto...

Muchas gracias Otoio y encantado de volver a saludarte, !

No sabía que se podía adjuntar archivos de otros formatos que no fuesen "afotos" . Si es que todos los días se aprende algo nuevo, afortunadamente..

Subo el archivo tal y como me has indicado (jope, es de lo más sencillo)...

La hoja de cálculo es muy sencilla, y por tanto básica, y por lo tanto los datos que arroja son meramente orientativos, aunque creo que pueden ser prácticos.

Sé que en el cálculo del rendimiento REAL de una hélice son muchos los factores que influyen y que por supuesto mi humilde hoja de cálculo no puede tener en cuenta, que es tarea de ingenieros y de complicados cálculos de hidrodinámica, etc.. y que para nada es mi intención meterme en un terreno del que no soy profesional, así que por favor que nadie se sienta ofendido cuando lo vea y piense "Menuda chapuza".

Por lo demás, vereis que solo hay introducir el paso de la hélice o hélices, la ratio de la cola, un factor de pérdida y la velocidad teórica del casco.

Espero que os sea de utilidad, al menos a mi me ha servido... .

Que corra el ron!
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: xls COMPARADOR HELICES BASICO PARA VELEROS.xls (46.0 KB, 129 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SputnikII
otoio (14-02-2014)