Ver mensaje
Antiguo 14-02-2014, 14:00
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo sería tu barco de pesca ideal?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Tampoco es que por tener cat B quieras ir a 60, milhas sin embargo con cat C solo puedes ir a 12 millas max.

Digamos que 20 millas sería acceptable para algún curricán.

Por cierto mi 5.35 m tiene cat B / 10 pax.

Y mira como se hace un barco bien aprovechado:

Honestamente yo creo que los diseños y conceptos están en constante evolución. Aún hoy, por veces veo cosas que me soprenden.
Es cierto que esta muy bien aprovechado, pero sinceramente me parece un barco mas para salidas "mañaneras" caleando o para pescar cerca de costa.

Con esto no quiero decir que no valga, o que no sea adecuada para categoría B... si el astillero así lo certifica y nuestras autoridades lo permiten, poco puedo añadir, pero desde luego no es lo que me gustaría para pillar un buen "Julepe" lejos de costa.

Un buen amigo, apareció por Ibiza, en una semirrigida de 7 m. iba siguiendo una regata, y tras cargar combustible en Calpe, cruzó.

Le di "asilo" en mi barco, para que no se fueran a un hotel esa noche, pues no tenia condiciones para pecnoctar, así que hablamos de como le había ido en la travesía.

Me confesó que no lo volvería a hacer, y le preocupaba la vuelta, pues había prevista cierta rasca, de echo mando a la mujer y al hijo de vuelta a la península en ferry, y se volvió con un amiguete, y menos mal que les deje ropa de agua, porque me contó después que lo pasaron bastante mal.

No me entiendas mal, no estoy en contra para nada de este tipo de barcos, pero creo que son adecuados para lo que son, y pienso que no es el idóneo para irme a 20 millas de costa.... Al menos con esa eslora.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
RMR2ENG (14-02-2014)