Josep Mª, con tu permiso, cuento parte de nuestra conversación de ayer…. por si sirve de ayuda en todo este maldito embrollo….
Me duele el alma ver cómo los intereses y la burocracia pueden y de hecho consiguen el efecto contrario a la esencia para lo que fueron creadas inicialmente…
Me duele el alma también ver cómo la coacción (leed el diccionario para la definición) consigue obligarte a hacer –me consta- exactamente lo contrario de lo que son tus deseos: excluir a aquellos que no quieren cumplir con algún que otro requisito…
Me duele ver que personas que admiro y que me han ayudado a aprender y disfrutar de este deporte se ven envueltos en trifulcas absurdas, que casi nada tienen que ver –esencialmente- con esta afición….
Mi posición….. pues sigue más o menos invariable:
Me sigue apeteciendo muchísimo navegar a Formentera en compañía de amigos a los que veo cada año: Toni, Alejandro, Sema, Fernando, JosepMª, Jota, Cesc, Luis,…. y un larguísimo etcéra de ophiuseros...
Me importa un pimiento el “numerito” que me asignen para hacerlo, de todas formas el resultado va a ser –palmo arriba, palmo abajo- parecido al de otros años… (quasi-hierro de grupo y hacia la mitad de la general,

)
Cederé gustoso en navegar hasta allí con seguridad (con el material que yo decido llevar, que coincide con el que me exiges) y con la cobertura aseguradora mínima que marca la legalidad y el sentido común… sea quien sea su distruidor (fede, ranc o mi corredor de seguros habitual, el que mejor me trate)…
Por “supervivencia financiera”, intentaré gastar lo mínimo posible en aquello que no considere imprescindible…
Así, si me dejas, voy a intentar salir a navegar donde naveguen mis amigos, entre los que te cuento, inclúyeme o no en la clasificación/lista/campeonato … No me importa, mientras mis amigos navegantes estéis allí….
Así intentaré pasar esta temporada, y las que vengan… navegando entre amigos, qué c**ones!!!
Ya sabes: "el peor día navegando es mejor que el mejor día en el sillón de casa"
Ánimo, un abrazo!