Me he mantenido callado con todos estos hilos respecto a las cacicadas de las federaciones, pero en el momento que se ha empezado a atacar a la Ophiusa y a Josep Maria, no tengo más remedio que intervenir.
Yo tiré la toalla hace años en mi guerra porque en las regatas puntuables no se incluyesen condiciones ilegales (muchos de vosotros conocéis el tema porque mantuve un hilo sobre el tema).
La mayoría de federaciones y Clubs no me hicieron ni caso. No hay más que ver los AR de las 200 millas de Altea o las 300 millas de Moraira.
La FCV en ese momento se comportó ejemplarmente, eliminando del campeonato aquellas regatas que incluían límites de eslora (lo cual es contrario a la reglamentación náutica) como la Ruta de la Sal. Desde entonces he estado federado con ellos, y me duele ver que hayan seguido el camino impuesto por la RFEV, de los cuales prefiero no opinar por no usar palabras que lleven al cierre del hilo.
En todo este maremagnum merece mención especial la Ophiusa, a la cual me apunté en cuanto tuve el barco preparado y a la que pienso volver mientras el cuerpo aguante. Porque fue de las primeras regatas que no se centraron en los barcos de 60 pies, sino que siempre nos hicieron sentir de maravilla (por no hablar del magnífico ambiente que reina).
Por tanto lo único que puedo decir es que ojalá todas las regatas fueran como esta, y todos los organizadores como JM.
(Esto me va a valer un pack de cervezas más en la bolsa de la regata

)