En ese grafico del no convencional ahi tienes la meseta. Se dice meseta por que si miras abajo en la escala de años la produccion variaria un 10% en 40 años.
Es decir, yo sere muy anciano cuando la produccion pegue un buen bajon apreciable. Hasta entonces solo sera una rampa de precio ascendente, discutible por que cada vez que asciende entran n juego nuevas reservas
Espero que lo veas. No se cual es tu nivel en matematicas, es cuestion de si elaboras el grafico de 1900-2100 o de 2000-2050. Los datos son los mismos pero las formas se alteran. Venga que ya llega cenicienta!
No te puedo, sacar algun contrato petrolero que tendria por ahi perdido. Pero si googleas PSC, uno de los 3 tipos de contratos hechos lo veras.
Bueno mira me tome la molestia de googleartelo
http://en.wikipedia.org/wiki/Product...ring_agreement
Cuando leas el 80-20 recuerda que ese es el incial, despues vienen los impuestos. De ahi que todos ronden el 90-95% de beneficio para el pais
Y si amigo eso se cumple sea cual sea el pais: nigeria, venezuela, guinea. Lo que no te puedo decir es que hace cada gobierno con el dinero patrio
Como puedes ver espero que haya conseguido abrirte un poco los ojos. Si en el fondo es desconocimiento general. Hay mucho bulo que crea confusion. Empezando por las patochadas de hiroshima. Esos puntos calan en la gente que no es tecnico y crean una preopinion inconsciente