Ver mensaje
  #52  
Antiguo 15-02-2014, 00:34
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 57
Mensajes: 1,730
Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Columbretes en peligro

[quote=navegantecp;1612317]Lo siento se te has sentido descalificado no creas que fue mi intencion. Un poco de sarcasmo nada mas.

Si conocieras como yo conzco la industria no te negarias a la explotacion sin mas. Nadie que conozca la industria lo hace. Desde dentro se ve como la gente habla sin saber, con miedo. Pero es desconocimiento.

Te saque el ejemplo de la aviacion por que en su dia tambien habia opiniones de rechazo basadas en esa familia de argumentos, que reconozco tanto. Seguro que oiste decir a tu abuela cosas parecidas de los aviones o incluso de los barcos.

No quieres que haya riesgo en las columbretes pero no te das cuenta que hay toneladas de profesionales que quieren sacar el crudo sin que haya riesgos de ningun tipo. Y si se producen supone su ruina y la de su compañia

No se que tiene que ver el fenomeno de la especulacion con el del negocio petrolero. Parece una consigna barata

Y te vuelvo a repetir, no bay contrato petrolero en el que la localidad nacional no se lleve el 90-95% del beneficio

Un saludo


gracias por las disculpas.

Entiendo lo que es escuchar a desconocedores de un tema opinando sobre cómo se deberían hacer las cosas. lo sufro mucho en mi sector profesional, verás que No te argumentaré complejos cálculos, ni siquiera dudo, al contrario, de tus conocimientos técnicos; como ya dije en mi anterior intervención, se ve rápidamente que estas puesto y sabes de lo que hablas.

Si todos los técnicos y empresas intervinientes "LA CAGAN", como en Castor, aún resultará que el estado deberá indemnizarles por permitirles operar en la zona pero repito que esto será lo de menos, el daño medioambiental no lo pagará las "toneladas de profesionales que quieren sacar el crudo", entre otras cosas por que el dinero no puede paliarlo.

La lacra (que no fenómeno) de la especulación viene a cuento por lo curioso de cómo se llegan a acuerdos Políticos/empresarios a una velocidad pasmosa y sin que intervengan para ello ninguno de los que vivimos dependiendo de la máxima conservación del entorno donde se pretende operar. Ayuntamientos costeros, cofradías de pescadores, agencias de turismo...en fin toda esa pléyade de ignorantes a los que nos han llenado la cabeza de fantasmas y amenazas infundadas

De los 90 ó 95% de beneficios supuestos para las administraciones locales, no acaba llegando NADA para los ciudadanos de a pie.

Se me ha ocurrido hacerte caso por mejor conocer el tema y he buscado información en S. Google sobre mis temores, se me ha ocurrido clicar:"desastres extraccion petroleo", no por nada en particular, por que es lo que me preocupa y no quiero que ocurra en mi casa. Te/os invito a que eches una ojeada.

De verdad, la más remota probabilidad de desastre no nos compensa en absoluto con todos los montones de beneficios, espejitos y cuentas de colores que podríamos percibir.

Esta es mi posición como lugareño. La tuya de experto, después de leerla con calma, sigue sin conseguir que me atraigan las extracciones ni las inútiles (si no se va a extraer) prospecciones.

Aguas limpias y horizontes despejados en nuestro Mediterráneo.
3 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje:
caribdis (15-02-2014), cónsul scipio (15-02-2014), Keith11 (16-02-2014)