15-02-2014, 10:00
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: campaña del verdel
Yo a los "nuevos" siempre les recomiendo ganancias en automatico, perderas un 30% de las prestaciones, pero el 70 restante siempre sea mejor a perderlas todas como consecuencia de una mala configuracion manual, y esto es algo que siempre nos ha funcionado con cualquier sistema de deteccion de pescado, he visto sonares que valen mas que la mayoria de los barcos que andamos por aqui ( 4 veces el mio) y hasta pillarle el truco configuracion automatica para todo, tanto para largo alcance ( mas de 1000 metros) como en distancias cortas....
Al verdel y a cualquier pescado rapido si podeis andar en frecuencias bajas.
Yo tengo tutoriales de toda clase de pescado, tanto pelagicos como demersales, aqui va una prueba real con este pescado.
a barco parado, en alta frecuencia el pescado no entra debajo del barco en el radio de accion del cono ( monohaz) en cambio en baja frecuencia la anchura del haz ( toca) un extremo del pescado...
La sonda esta en ganancia manual, con funcion automatica de profundidad y modo discriminacion de fondo, en brazas.

y esta a barco en marcha, aqui tambien se puede ver como el cacho de pescado "escapa" de la quilla y por lo tanto marca mejor en baja frecuencia

Editado por trabañarru en 15-02-2014 a las 10:04.
|