Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG
Tampoco tiene que ser el barco de nuestros sueños si nos tocara el euromillón!!!
Yo cdo digo ideal, sería un barco que cumpliera 100% de nuestras necesidades y que tuviera todas las especificaciones que consideramos necesarias, y obviamente que dentro de nuestras posibilidades, capacidad de compra y de mantenimiento.
Por ejemplo, yo no especifico una Rodman 1250 Fisher Pro. Para mi no es mi barco ideal. No se adapta a mis necesidades. Yo vivo en Madrid y utilizo el barco solamente en verano, 15 días en Galicia y otros 15 en el sur de Portugal, por lo que necesito que mi barco sea remolcable. Tambien me gusta tener menos burucracia posible o sea no estar pendiente de ITB, de tasas de ayuda a la navegación, etc. Si bien que hoy puedes encontrar una R fp a buen precio (los he visto por menos de 140 mil €) para mi, aparte de aun ser caro y tener un mantenimento brutal, apenas lo podria utilizar 15 dias al año (no es remolcable), necesita amarre todo el año, tiene un consumo muy elevado y no se adapta a mi plan de navegación (pesca sub/buceo/paseos de una mañana o una tarde o apenas un dia con la familia y alguna salida de pesca).
Por cierto cuales son las especificaciones/acessorios/caracteristicas que más te gustan de tu barco?
|
Evidentemente, después de leer tus condicionantes, entiendo lo que comentabas en el primer post.
Para baños con la familia y si haces buceo, no te vendría mal, un deposito de agua dulce de buena capacidad, pues se gasta bastante en duchas.
Al ser remolcable y entendiendo que atraviesas la península, deberías de tener un espacio donde puedas guardar bajo llave los material mas "goloso" para los amigos de lo ajeno y quizá un toldo ajustable que te cubriera el barco, y que ocultara de la vista lo que hay dentro. Ademas te serviría para aislarlo de polvo y tierra al dejarlo guardado.
Un pozo de anclas grande, te quitaría espacio a proa, con uno pequeño que entraran 50 m. te serviría de sobra para los fondeos y muchos sitios de pesca, y puedes llevar mas cabo estibado aparte para cuando lo necesites.
Un barco es un "nunca acabar" de llevar cosas, y al final lo llenamos de chismes que apenas usamos... pero bueno, eso es intrínseco a la mayoria de los que salimos a la mar.
