Ver mensaje
Antiguo 15-02-2014, 15:43
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Licencias para la XI Regata Ophiusa 2014

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pero lo que no entiendo es si la Ophiusa va a ser puntuable para el campeonato de Catalunya, tal como se indica en el calendario oficial de la fcv, con rango de regata de categoria tipo 1, ¿cómo es que se corre en RI?

Y si finalmente no es puntuable, y efectivamente, se corre en RI, entonces sera una regata no oficial ¿no?, y por tanto el seguro vinculado a la licencia federativa, no se aplica, porque la poliza de ese seguro decia que era solo aplicable a regatas oficiales de la federacion . ¿de qué servira correr en RI con una licencia cuyo seguro no cubre el evento en cuestion

Quien tenga las polizas que se las lea, estaban colgadas en la web de la fcv, y son dos, una para seguro de accidentes, y otra de responsabilidad civil

Por favor , que alguien me lo aclare... ¿que es lo que esta mal de mi razonamiento? ¿Si un tripulante de mi barco, con licencia federativa en vigor, tienen un accidente en una regata de club, o no, que se corre en RI (por ejemplo, la Ophiusa) ¿esta cubierto? ¿y la organizacion de dicha regata esta cubierta por ese seguro?
Keith, ese no es el problema.

El problema es para el club. Un club que no organiza regatas dentro de calendario, por tanto no oficiales, pierde su condición de club adscrito a la federación de vela (o algo del estilo).

Los clubes nauticos que tenemos actividades de vela ligera u otras que dependen de la federación, podemos desvincular los cruceros de la caciquada, porque realizamos esas otras actividades "oficiales"

Pero el club de Ophiusa, "Veles i velers" solo organiza regatas de cruceros, por tanto, si no estan en calendario oficial, y por tanto, si no se corren "segun los canones" de licencias expedidas por las federaciones (y me malicio además que ha de ser en ORC) , consta que no ha realizado actividades "federadas" y , patadita al culo y perdida de condición de club.

Eso es lo que entiendo. No tiene que ver con los seguros, que deberían estar cubriendo lo mismo (cmo mínimo) licencia RANC y licencia Federativa