Salud a todos y ¡Taberneroooo, pon unas cervecitas para suavizar el gaznate!

¿Hay algún cofrade que después de abanderar el barco en otro país de la C.E. haya sacado la licencia de pesca?
Estoy haciendo gestiones para cambiar el barco de bandera y pensé en que podría haber problemas para sacar la licencia de pesca desde embarcación y la licencia de pesca en aguas exteriores para especies protegidas, ya sabeís, para pescar el bonito y todo son problemas.
Al parecer tiene que existir un listado de embarcaciones de recreo con licencia de pesca en cada comunidad y el problema está en que como todo esto del cambio de bandera es nuevo

, en las comunidades autónomas no saben que hacer con los barcos de bandera extranjera y propietario español respecto a esa lista



y entonces piden información a Madrid (Mº de fomento, pesca o lo que sea) y desde allí les aconsejan que deniegen la licencia de pesca desde embarcación.
Realmente es un problema estúpido, pero...
Todo esto me hace dudad sobre abanderar el barco fuera o no.
¿Alguno de los abanderados en otro país ha sacado licencia de pesca?