Ver mensaje
  #20  
Antiguo 15-02-2014, 21:31
Avatar de junko
junko junko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2010
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruceros de orza abatible (DL)

Cita:
Originalmente publicado por bat Ver mensaje
Hola junko ,es una maravilla ver como se gobierna sólo tu barco,y para ser de acero se le ve muy ligero navegando.
No se cómo quedara una vez varado,si nivelado o tumbado a un costado,eso también es importante,sobre todo si coge mucha inclinación.
Otra cosa que me gusta de algunos Dl por ejemplo los de Aluminio,es que la hélice esta protegida con una Zapata en la que en algunos casos apoya el eje del timón dándole a todo una protección no sólo contra el fondo a la hora de varar, si no que también,contra troncos plásticos etc que están semi sumergidos y son un peligro cuándo navegas a motor.
Salu2
Hola bat.
El As de Carreau reune estas caracteristicas de las que hablas. Una vez varado queda muy horizontal y sin escora (si la base es plana). La helice esta perfectamente protejida, asi como el timon, aunque ello no impide que por succión se pueda cojer un cabo (sobre todo si no esta tenso) o un plastico.
En esta pagina puedes ver uno que tiene una familia....desde hace 29 años.
http://www.passionsmenu.com/sterne.html
Aqui lo puedesw ver varado:

Por cierto, el procedimiento empleado para esta varada es bastante indicativo de lo "borrico" que puede llegar a ser este barco: se trata de una playa con bastante talud, y si no me equivoco de piedrecillas o cascajo. Pues bien : ponen unos cuantos tablones en la orilla....se alejan cierta distancia..ponen de nuevo proa a la playa , y A TODA maquina...con lo que tienen el barco casi en seco y un par de metros ganados. A continuacion un aparejo y a tirar.

Hacer esta maniobra creo que seria bastante mas arriesgado con un derivador de poliester o aluminio.
Aparte del tema deriva,y saliendo un poco del hilo, tambien me gusta mucho que el motor esta refrigerado sin circuito de agua salada (toma de agua de mar, filtro, intercambiador...) .Simplemente hay un pequeño tanque adosado al casco bajo la flotacion. El liquido refrigerante del motor se vierte en un tanque de compensacion, de ahi al tanque adosado al casco, y de ahí directamente al cicuito inversora-motor-. Unico inconveniente: el escape no es humedo y quizas algo mas ruidoso, pero la trarnquilidad y simplicidad de un circuito cerrado para mi vale la pena.
saludos
Citar y responder