Ver mensaje
Antiguo 16-02-2014, 00:39
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: compra fueraborda -> consejos para un neófito

Cita:
Originalmente publicado por Brenense Ver mensaje
Hola, unas birras para empezar,

A ver, de todo lo que pides. Si el juguete te admite 6 cv, no le pongas mas, sera mas que suficiente.
Sobre las marcas, yo me iria a las que comentas, estan mas que probadas. Yo personalmente tengo un experiencia perfecta con Yamaha y Mariner en 2t, mas de 25 años y siguen.
En cuanto al mantenimiento, tu mismo, yo jamas he llevado estos motores al mecanico. Aceite de cola, bujias, limpieza de bomba gasolina y rodete.
Tumbalos o guardalos como quieras, pero si va a estar tiempo mejor de pie.
Agota la gasolina del motor y endulzalo siempre. Un chorreo de 3 en 1 o similar cada vez que lo uses y te garantizas el arranque siguiente, asi como que este como el primer dia el motor.
Cuando lo compres, antes pruebalo en una cubeta. El ruido debe venir de los cilindros solo y ser sincronizado. Engrana las marchas y que estas entren suaves.
Por el ruido y el consumo yo no me preocuparia, en esas potencias no son relevantes, y mas para uso esporadico.
Para evitar problemas siempre el aceite de la mezcla generoso.
Perdona si me olvido de algo, si quieres mas info dimelo.
Saludos y otra rondita que ya estoy seco.
Hombre un experto en motores, qué suerte la mía!
Tus consejos me vienen de perlas !
Te haré caso, cuando lo compre haré lo que indicas, y me alegra que pueda hacer yo mismo el mantenimiento básico. (Como en mi incombustible Suzuki GS500E del 93). Hay una especial satisfacción en hacer las cosas uno mismo, dejando de lado el tema económico, es muy gratificante el poder decir "lo he hecho yo solito "

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder