Ver mensaje
Antiguo 16-02-2014, 14:56
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Consumo llaud superpescador

Si no voy equivocado el llaut se fabricó en Portocolom, Mallorca, un tal Ferrer Rosselló que hace ya muchos años que cerraron. Es de fibra, con 2935 kg de desplazamiento máximo y es la línea clásica de llaut mallorquín cabinado, con mástil, antena y forca, como podrían ser los llauts Bennassar de Pollença. El motor lo fabricó Motor Ibérica para Ebro y es el Perkins 4108 de 44 CV (hay cofrades que conocen mejor la historia de Motor Ibérica-Ebro-Perkins).

No era mi intención dar valores espectaculares ni armar polémica o poner en duda nada pero he dicho los valores que son. Es cierto que he notado que voy más rápido que otros llauts similares de mi mismo puerto pero no le había dado importancia. Me ha extrañado la respuesta y he estado buscando en otros hilos lo que dicen otros cofrades y me pasa un poco igual, pues las relaciones de consumos que algunos cofrades están dando no me cuadran con mis consumos de combustibles. Me parecen exagerados comparado con el gasoil que gasto pero ya digo que no puedo dar datos exactos porque no llevo más indicador que un palo. Antes, con lancha y fueraborda sí que sí que tenía un consumo agotador que a veces quitaba las ganas de salir...
xicu50 (16-02-2014)