Ver mensaje
Antiguo 16-02-2014, 18:41
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Arvel Gentry: Teorías sobre la canal Genova-Mayor

Teniendo más o menos claro este tema del canal, siempre me he preguntado si el efecto es exactamente el mismo en una vela con solape que en la que no la tiene.
Al respecto del efecto siempre me parcio curiosa la actitud de las tripulaciones que se ponene a sotavento del genova cuando hace muy poco viento, ya que al estar mas afuera de la cara de sotavento pa mi que perjudican al rendimiento.
Como ya se ha dico por aquí el genova corto, 105% por hacer tope en los obenques, es más nervioso y necesita de otros cuidados para que rinda como debe. Con un genova más generoso (que no digo llegar al 150%) se gana estabilidad de rumbo, potencia para pasar la ola, poder comer, mear y demás necesidades. Quiero decir que cada cosa interesa según las necesidades que tengamos.

Otra cosa que me he fijado es que entrados en la moda de los 105% los ratings se adaptan a estos. Ya que mal de muchos consuelode ....... y claro aceptando todas las bondades teóricas del asunto, ahora resulta que los rating también se adaptan mejor a los code 0 con almacenador que curiosamente cada vez se parecen más a los genovas 150% de baluma un poco invertida que se habian llevado hasta ahora.

Editado por Mescalino en 16-02-2014 a las 18:45.
Citar y responder