Ver mensaje
Antiguo 24-11-2007, 14:31
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: tra de elctrotecnia: Conexión de transformadores

Gracias Carmelo

No me planteo cambiar la instalación a 220 por el coste de cambiar también los consumidores. Seguro que es la solución más elegante, pero pesa con tantos chismes pendientes que me gustaría poner... jjejejje

Aclaro que lo mío es de puro vago: compré el trafo de 220/110 pero cuando fui a cambiarlo vi que el barco ya tenía dos trafos de 110/110 para dar aislamiento galvánico a las dos líneas internas independientes: una la del aire, y otra la del resto. De modo que conecté en serie los dos primarios y listo... hasta que un desequilibrio en las cargas provocó una sobretensión.

Ahora que ya se ha reparado el cargador de baterías, cuando lo monte, lo suyo es quitar los dos de 110 y montar el 220/110. No lo he hecho todavía, pero estoy casi seguro de que funcionará el aire, que es el myor glotón, eso si, con pérdida de rendimiento por aquello de los Hz, lo que me incomodaría un poco pensando que podría estar mejor.

Si no llegara a funcionar, entonces la solución que más me gusta es la del Rectificador + Inversor. Aquí tu idea de las fuentes PC es simplemente genial aunque tuviera que poner 8 en paralelo...

Lo del variador, tendría que ilustrarme sobre su diseño y principio de funcionamiento: como no lo conozco no me fio a priori...pero me tranquiliza saber que existe gracias al otro hilo

Hasta aquí todo claro... Pero como decía antes, por pura weba de andar desmontando los trafos (con lo que pesan) y ante la desalumbrante posibilidad de tener el doble de potencia a la salida, me se vino la ocurrencia de enchufar los secundarios en paralelo.

Pero viendo que tu opinión y la de Wichite es contraria, y que me aterra que las chispas se den de leshes con las fases, mehón cambio dos por uno, aligero peso muerto, y a ver como se portan los Hz.

Si lo hacen regu-mal vendrá el dilema Inversor vs Variador...

En fin, mil y disculpas por la paliza que estoy dando.

I luf this bar!

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder