Ver mensaje
  #20  
Antiguo 16-02-2014, 19:16
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 60
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: nueva ley de la propiedad intelectual, acabara con.............

Mi respuesta, es larga porque a mi también me toca, estoy en la creación de contenidos y es todo un dilema, lo que si tengo claro es que hoy por hoy la tv por ejemplo, y los demás medios tradicionales hoy son solo un elemento para lograr más visitas un sitio web donde puedes dirigir la publicidad al target deseado a pedido, las empresas pagan por visitas que sean verdaderas, no inventadas por métodos que ya se conocen informaticamente hablando.

Hoy los patrocinadores están mas que nunca interesados en contenido original, y lo pagan muy bien, pero será para ver por internet, ya sea youtube u otro similar en el caso de series vistas por tv inteligente, de esas que conectas a internet o bien en un formato mas chico, visto desde tu smartphone o tablet.

El éxito de esto estará en lo bien en que los creativos se manejen en las diferentes redes sociales también para lograr que el producto se haga viral.

El futuro de los periodistas, escritores, cineastas, músicos es brillante, en algunos casos más que otros, pero brillante al fin, habrá más contenidos que nunca, si es que comprenden la realidad actual y venidera, es decir, no bastará sólo con escribir sino interactuar con conocimientos de marketing para generar trafico en las redes. Tal vez no haya tantos directores de cine que ganen la millonada como James Cameron pero habrá cientos que ganen cientos de miles al año y eso es muy bueno.

Te doy un ejemplo que todos conocemos, los conciertos de los músicos cuando van de gira son patrocinados por grandes compañías, estas generalmente cubren todo el costo del artista y sus ganancias, las entradas en su mayor parte quedan para el productor, pero el artista ya gano con la compañía, muchas veces y dependiendo la trascendencia del artista es al revés, lo aportado por la compañía que lo trae es para el productor, (si la compañía no esta asociada al artista en una gira mundial) y si se trata de una empresa local y entonces las entradas van para el artista.

Hoy por hoy producciones de vídeo, las producciones pequeñas, están cubiertas por patrocinadores que aportan ya sea en material y en otros casos en efectivo, muchos canales no se están dando cuenta de esto y están en serios problemas por los costos altísimos que manejan sin personalizar al target especifico al que se dirigen.

Una pequeña productora que se maneje bien por ej. con las herramientas de marketing que pone a disposición google y you tube, puede tener mucho mas ganancias que si metiera su programa en Discovery Channel, con costos muchísimos menores en la producción y el interesado podría verlo cuando quiera, queda todo el tiempo en la web, bajarlo, copiarlo, difundirlo, pues su costo ya estaría cubierto por los patrocinadores, da interactividad (enlaces a productos específicos) ganando todos, productora, audiencia, y patrocinadores.

Claro esta que de momento los medios tradicionales seguirán estando para promocionar estos canales específicos pues su alcance es masivo.

Unas birras que la temática esta bien interesante!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
claudiepe (16-02-2014), Enrana (16-02-2014), pil pil (17-02-2014)