17-02-2014, 14:45
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
|
Re: A por el py !!!!
Cita:
Originalmente publicado por tremal_N
Hola,
Bueno, tengo algunas dudas con el enunciado del problema, y aún así lo he intentado a ver que os parece. en primer lugar, entiendo que se quiere pasar a 3' del faro de Tarifa. Bien, desde la situación inicial (esta no tiene mucha complicación) a las 0700 y pasar a 3' del faro de Tarifa, me sale un Rv=251
el problema viene a las 0800. Si calculamos la posición a esta hora con la Da a Pta Tarifa y el AH dados en el enunciado, no estamos sobre el rumbo trazado anteriormente, por lo que entiendo que tuvimos que entrar en una zona de corriente desde el momento que salimos de la posición inicial. Por tanto, es esta la corriente que nos piden? si es así, a mi me sale Ihc=5,7 nudos y Rc=175º.
Entonces a las 0900, la posición es conocida por el Ref y la Da a las 0900. Entonces la Da a las 8.30 me sirve para calcular Vef, ya que si en 30 minutos he recorrido Def =11.2 millas, en una hora habré recorrido 22.4 millas (Vef)
Como la Def al puerto de Barbate desde la posición de las 0900 es de 12.8 millas, y (suponiendo) que la Vef es la misma, se tardía en llegar 12.8 millas / 22.4 nudos = 0.57 horas lo que equivaldría a 34 minutos, por lo que la hora de llegada a Barbate serían las 0934.
Obviamente, esto sólo me puede salir así si desde las 0800 el barco cambia su Vb.
tengo dudas, pero creo que al menos el planteamiento es lógico.
Que opinais?
Saludos!
|
otra opción es que la posición con Da=00 de pta tarifa y AH cires-Alcazar =45º no sea tomada a las 0830, sino después de entrar en la zona de corriente desconocida... Lo que está claro es que este punto no es el mismo que correspondería a una hora de travesía a Vb conocida y constante a un Rv para pasar a la distancia señalada de Tarifa
|