Ver mensaje
  #2  
Antiguo 17-02-2014, 20:32
Avatar de joqui
joqui
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Zonas de navegacion... 6,7... legalidades varias

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje



1. hay alguna via para que otra persona que no sea el propietario pueda gobernar la embarcacion sin el propietario presente? (Aparte de matricular zona 6).
Luego te comento lo de la zona 6, que es la lista 6º en realidad pero sobre si ha de estar el armador a bordo: no, no es necesario. Pero no está de más llevar una autorización del mismo.

2. Es dificil obtener zona 6? que coste tiene?
La lista 6ª es para embarcaciones de alquiler. En la web de la DGMM encontrarás toda los requisitos para abanderar en lista sexta.


3. Hay alguna via que puedan constar varios usuarios?
El concepto de "usuario" digamos que no nos deja muy claro que es lo que preguntas, pero como te han comentado el barco puede estar a nombre de varios armadores. Si se trata de un barco de lista sexta, habrán contratos de alquiler.

4. Como cruzar de la penisula a ibiza con el PER? Que opciones legales? Existen casos de sanciones, cual es el grado de permisividad?
Actualmente no. Es posible que con la reforma de la normativa, se pueda. Pero como te ha indicado Jiauka, no solamente es una cuestión del título. El barco tendrá que estar despachado en función de la distancia a la que quede Ibiza desde donde quieres cruzar, si fuera Barcelona sería para zona 2 y contar con los elementos de seguridad obligatorios, seas patrón de yate, capitán o per.

No sé si te he aclarado algo o te he líado más

liado total, ( la zona 6 ¿ es la lista 6 ?
el permiso para "cruzar" segun pretenden ellos, es Perpendicular desde El cabo de san antonio, a ibiza, no desde Barcelona ni desde Malaga, ni desde ningun otro sitio, Solamente Denia - Ibiza, sin cambiar el despacho, del barco, pues si se cambia el despacho, " ya es un barco " en zona 2 y entonces ya a los p e r les falta titulacion,
Citar y responder