Ver mensaje
Antiguo 17-02-2014, 21:30
Grumete Pi Grumete Pi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Gasoil sucio, pero de qué....?

Vaya por delante una ronda, cofrades.
Primero tenemos que ver de donde viene el gasoil. Por ley todo el gasoil lleva una proporción de biodiesel (Creo que ahora está en el 2%, antes creo que el 4%) y depende del tipo de aceite que se haya utilizado puede dar, o no, problemas.
Un compañero del PER trabaja en sistemas de reciclaje de aceites para biocarburantes y es el que me lo ha dicho.
Si se ha utilizado aceite de girasol o incluso de colza no hay mucho problema pues la temperatura de aglomerización es relativamente baja (me habló de unos 5ºC-8ºC), pero si el aceite es de palma o coco la temperatura es de unos 14ºC-16ºC y se gelatiniza rapidamente cuando no tiene un movimiento (amarrado un par de semanas puede ser suficiente) y tenemos el famoso moco del gasoil. Durante años se ha importado biodiesel de otros paises, cuyos compuestos estaban derivados de estos y otros aceites de alta temperatura de aglomerización.
Si unimos estos compuestos con los antialgas y demás, nos puede salir estas cristalizaciones similares al jabon de nuestras abuelas (grasas varias + sosa caustica ) ya que al no disponer de agua que lo mantenga líquido o semilíquido puede solidificar por decantación.

Perdonad el tocho, otra ronda para los gaznates resecos.
Y si alguien me dice que estoy equivocado y me lo puede explicar mejor, agacho las orejas y aprendo otra cosa nueva.
Citar y responder