Ver mensaje
Antiguo 18-02-2014, 09:08
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia de pesca y bandera de otro país de la Unión Europea

Por lo que yo sé, Pepote tiene razón. El R.D. de pesca marímtima de recreo dice:

"CAPÍTULO IV
Pesca marítima de recreo desde embarcación
Artículo 9. Pesca marítima de recreo desde embarcación.
Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación será necesario estar en posesión de la licencia de actividad expedida para cada embarcación por el órgano competente de una comunidad autónoma del litoral o de las ciudades de Ceuta y Melilla, debiendo cumplir la normativa establecida por la administración en la cual se realice la actividad."

Y, en el Capítulo VIII dice:

"CAPÍTULO VIII
Registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo en aguas exteriores
Artículo 22. Registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo en aguas exteriores.
Se crea en la Dirección General de Ordenación Pesquera de la Secretaría General del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo que se nutrirá de la relación de las embarcaciones que consten en los registros de embarcaciones recreativas de las comunidades autónomas con licencia en vigor para el ejercicio de la actividad de pesca recreativa desde embarcación, los cuáles deberán actualizarse, al menos, una vez al año."

El problema es, por lo que me han dicho, que si la C.A. no se aclara (por estar el barco abanderado en otro país) o/y en sus registro no acepta meter un barco con bandera extranjera, pues lo que hace es hablas con "Pesca" en Madrid y desde Madrid, al parecer, le recomiendan que deniegue la licencia.

Al menos de esto me han informado extraoficialmente.
Sé que siendo ciudadano europeo tienes todos los derechos a tener tu barco donde te de la gana abanderado y que no pueden negarte la licencia de pesca ni para aguas costera ni para aguas exteriores, pero si pueden "put*arte" una temporada hasta que la consigas.

Yo voy a ir a la consejería correspondiente en cuanto pueda y enterarme primero antes de abanderar el barco en otro país.
Ya os contaré.
De momento, por lo que veo, muchos cofrades ya la han sacado sin problemas, pero me temo que eso también dependa de cada C.A., y...
Mejor asegurarse.
Garcias cofrades y

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder