Ver mensaje
Antiguo 18-02-2014, 09:28
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Cruceros de orza abatible (DL)

Gracias fibio,por tu información.Lo que esta claro es que a la hora de navegar en crucero,de un Dl a un quilla fija no hay grandes diferencia,es más a motor o en algunos rumbos puedes jugar con la quilla.
Para fondear, la posibilidades de acercarte a tierra ,de fondear más cerca de la costa donde los demás no llegan etc el Dl es una pasada.
Para subirlo a tierra para dejarlo calzado con unos simples neumáticos,para limpiarle los bajos ,etc el Dl es muchísimo mejor.
También se abre un nuevo tipo de navegación esos pequeños puertos de marea,imposibles para un quillado,rías,que hay muchísimas sobre todo en el norte,o fondeaderos con poco calado,como el que nos comentaba Fibio,eso sólo lo puedes hacer con un Dl.
La mayor pega que les veo yo a los Dl,es el de la estabilidad.Estoy leyendo Webs francesas y si algo se les achaca a este tipo de barcos es sus bajos coeficientes de estabilidad,incluso a los ovnis que es el barco de navegación de moda entre los franceses.
Mi pregunta es paro los que tenéis Dl o orzas abatibles creís que tienen menos seguridad estos barcos,con mal tiempo,?habéis tenido algún susto?,cuando hay rasca navegáis con más miedo que en un quillado? Etc...
Espero que sigamos aclarando temas,entre todos nos informemos de este tipo de barcos que aúnque aquí no tienen mucho éxito en países coño Francia o Inglaterra cada vez son más .
Saludos y café con leche para todos
Citar y responder