Ver mensaje
Antiguo 18-02-2014, 09:42
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Re: Pantalla numeros grandes, velocidad+rumbo con GPS, existe?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Con el invento de jiauka explica que tengo unos nasa target y les iba a dar puerta, pero ahora que pones eso

Básicamente tenía una corredera analógica VDO que funcionaba pero nunca ponía, además de medir de 0 a 18 nudos, con lo cual tampoco se veía muy bien en el rango de velocidades de mi barco 4-7.
La corredera tiene Dos cables para alimentación, dos cables para el transductor y un cable para la luz de navegación por la noche.
Desmonté todo, puse el "cacharro de NASA", la alimentación a los cables de alimentación antiguo y los cables NMEA+ y NMEA- a los dos de la corredera. El de la luz si usar.
Ahora sin hacer ninguna instalación, ni agujero ni nada, se pueden aprovechar los dos cables de la corredera que están dentro del camarote para alimentar con el GPS. Desconecto los cables de la corredera y pongo un GPS con salida NMEA 4800 baudios, y funciona perfecto.
En mi caso tengo varios GPS de mano con salida NMEA, pero lo suyo es centralizarlo en un plotter quien lo tenga y con la misma señal alimentar Emisora y Velocidad.
En una segunda derivada NASA vende un repetidor de GPS que ayuda en bañera a llevar el rumbo. Vas a Ibiza y si no tienes plotter en bañera simplemente miras si vas a rumbo o no en otro reloj.
http://www.nasamarine.com/proddetail...od=Clipper_GPS

Saludos
Citar y responder