Discusión: A por el py !!!!
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2014, 11:16
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tremal_N Ver mensaje
Hola,

Bueno, tengo algunas dudas con el enunciado del problema, y aún así lo he intentado a ver que os parece. en primer lugar, entiendo que se quiere pasar a 3' del faro de Tarifa. Bien, desde la situación inicial (esta no tiene mucha complicación) a las 0700 y pasar a 3' del faro de Tarifa, me sale un Rv=251

el problema viene a las 0800. Si calculamos la posición a esta hora con la Da a Pta Tarifa y el AH dados en el enunciado, no estamos sobre el rumbo trazado anteriormente, por lo que entiendo que tuvimos que entrar en una zona de corriente desde el momento que salimos de la posición inicial. Por tanto, es esta la corriente que nos piden? si es así, a mi me sale Ihc=5,7 nudos y Rc=175º.

Que opinais?

Saludos!
Hola

Un par de comentarios sobre el enunciado, mientras llega el viernes y el cofrade Jolife se incorpora.

El primer párrafo del problema, tendría sentido si te pidieran la posición a Ho = 07:00, el Ra para pasar a 3' de I.de Tarifa, o la Ho al estar a 3' de I.de Tarifa:

"Navegando al Ra = 257º, Δ = 2 (-), con una Vm de 15 Kn, al ser Hof: 06:50 obtenemos una marcación del Faro de Punta Europa = 64º Estribor. Seguimos igual y a Hof: 07:00, marcación del faro de Punta Europa = 90º Estribor.
Situados, damos rumbo para pasar a 3´de Tarifa, Δ = 2º (-)."

Pero no te piden nada relacionado con este párrafo.

El segundo párrafo se desentiende del 1º ya que a Ho= 08:00 te situas por una Dv y un AH y en ese momento entras en zona de corriente desconocida, luego lo anterior ya no cuenta. A partir de esa posición, con una sitiación estimada y una verdadera (dos demoras no simultáneas), calculas la corriente:

"A Hof. 08:00 entramos en una zona de corriente desconocida y se toman simultáneamente Da de Isla Tarifa = 00º y AH Punta Cires – Punta Alcázar = 45º, dando rumbo a un punto de coordenadas: I = 36º 01,5´N L = 06º 02,0´W; Δ = 0º.
A Hof. 08:30 tomamos Da de Punta Paloma = 357º y Hof. 09:00 Da a Punta Paloma 062º."

Saludos.