Discusión: Bricobarco Bañera en iroko
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2014, 17:33
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Saludos, compañero. Te doy mi consejo, por si te sirve. Como muy bien te dice Port bo, los tableros te van a dar problemas inmediatamente.
Por qué no compras tablero de okumé de 4mm para curvar (es muy flexible, como cartón...) y lo cortas a modo de plantilla, y cuando ajuste perfectamente en el suelo de la bañera, o donde quieras y sea el caso, te lo llevas a casa y lo replicas en tablillas de iroko, con los remates que quieras, con sus separaciones respectivas...? Después puedes presentar el resultado sobre sitio real y comprobar si aún es necesario algún ajuste.
Cuando esté ajustado yo me decantaría por encolar directamente, sin atornillar, con el sika adcuado. Si has limpiado y preparado a conciencia las superficies no tendrás problemas de adherencia. Lo importante es que tenga bastante peso mientras encola (tablillas bien distribuidas y bidones plásticos de agua sobre ellas, plomo... lo que puedas). Depués, encintar_calafatear también con sika; si tienes que calafatear el perímetro del trabajo, encinta alrededor, dejando una distancia constante entre la madera y el encintado, que será lo que al final quede calafateado, y retira la cinta antes de que seque del todo. Creo que había una página de sikaflex por ahí donde explicaba el procedimiento.
Después una lijadora rotorbital, para que no queden marcas feas, y a igualarlo todo, hasta que el resultado sea de tu gusto.