Cita:
Originalmente publicado por caballero
Los secundarios, como te indican, no es aconsejable conectarlos en paralelo y mas con esas potencias, puedes tener un susto.
Solo se pueden conectar en paralelo los secundarios cuando se trata de bobinados iguales montados sobre el mismo núcleo, sino, se produce un desfase que puede provocar un cortocircuito. y aumentando este riesgo con que el desfase de los semiciclos puede variar al ser las cargas de los trafos diferentes y variables.
Los primarios tampoco se pueden poner en serie, al tener secundarios separados, si un secundario consume mas que el otro, esto provoca una repartición desigual de la tensión en los primarios, que como resultado te daría una tensión diferente en los secundarios, esto es, que podrías tener fácilmente en un trafo una salida de 80 voltios y en el otro 140V. lo que equivale a cacharros a la parrilla.
|
Esta es la respuesta más completa, aunque creo que, incluso montados sobre el mismo núcleo los secundarios, tendrían que estar bobinados físicamente al mismo tiempo para dar la igualdad necesaria. Creo que tendrás que pasar por poner el transformador de 220/110.
Un saludo
