Re: Licencia de pesca y bandera de otro país de la Unión Europea
Bueno aunque Traba creo que lo ha explicado, creo que algunos no tienen muy claro los conceptos de las distintas licencias o autorizaciones que hay para la pesca recreativa marítima, y la mayoría creo que no ha entendido la pregunta del que ha iniciado el post.
Para empezar, primero está la licencia que se da a las personas para pesca recreativa marítima en superficie desde tierra o embarcación,
Pero ademas para poder pescar desde una embarcación en aguas maritimas interiores, el barco tiene que estar inscrito en su CCAA (que es la que tiene responsablidad sobre dichas aguas), esta inscripcion en el Pais Vasco se hace una sola vez y es gratis.
Y despues si se quiere pescar especies pelágicas especiales o tunidos, hay que pedir autorización al ministerio de agricultura y pesca, tambien gratis, y creo que lo dan para 3 años.
Ahora con la nueva normativa, los barcos para pescar en aguas exteriores tienen que estar inscritos, pero son las CCAA quien lo tiene que notificar (sacandolo de sus registros).
Y despues de todo el rollo, lo siento, pero no se contestar al cofrade que ha iniciado el hilo.
Un saludo
|