Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Sin duda pon regulador con tecnologia MPPT. La instalacion es muy sencilla. 2 cables que vienen de las placas y entran al regulador. Y la salida a las baterias en paralelo.
Si puedes instala tambien un separador electronico para distribuir la carga entre las baterias de servicio y la de arranque.
Si en servicio solo usaras dos baterías, las pones en paralelo y entras en la que mas cómodo te vaya. Si tienes mas. Siempre en el centro. Otra opcion es conectar polos y baterias opuestos, aunque no tengo comprobada su ventaja.
Pon buena sección de cable para todo. En 12 V las caidas son importantes. De las placas al regulador como minimo te recomiendo 6 mm.
Tambien es importante que las baterias sean del mismo tipo y que tengan la misma antiguedad (las que van en paralelo) La de arranque puede ser de otro tipo.
Mira los reguladores de esta gente. Tiene unos precios imbatibles y te lo envian a casa muy rapido.
http://www.ev-power.eu/
Ya contarás.
Un saludo.
|
Gracias por la información tomo buena nota, me quedo con la pagina para el regulador tiene buena pinta y van bien de precio, pienso hacer la instalación en Marzo, lo haré como aconsejas en paralelo para que el regulador mande carga a la batería que más lo necesite.