Ver mensaje
Antiguo 19-02-2014, 01:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: ANAVRE en RNE. Las alegaciones al decreto de titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Gracias Jadarvi, ha costado demasiadas descalificaciones a mi persona antes de poner el documento que desconocía pues opinaba sobre lo que se informaba en este hilo.
Una vez leídas las alegaciones y continuando con mi comentario inicial contesto:
Con mi primer velero aunque tenía un titulo para la navegación superior a su eslora, me vi en la necesidad de sacarme lo que se denomina TITULIN pues este te lo daban inmediatamente mientras los de la DGMM tardaban varios meses en despacharlos, yo quería navegar rápidamente y me saque el TITULIN, La prueba del titulin fue en la sede de la Federación en una habitación al rededor de una mesa ovalada y unas 15 o 16 personas para examinarnos, nos pusieron unas preguntas sobre temas náuticos de un folleto, quien nos puso las preguntas(vicepresidente de la federación) se ausento de la sala durante más o menos 30 minutos, a la semana tenía mi titulin para poder navegar una embarcación de hasta 6 metros sin practicas ni nada.
Las pruebas que he hecho para obtener titulaciones en los programas de la DGMM, no tienen nada que ver, sigo pensando despúes de leer las alegaciones de ANAVRE a la modificación que se está discutiendo que no son justas al equiparar el TITULIN con titulaciones que se han conseguido mediante las pruebas de la DGMM.
DÉCIMO OCTAVA,- Propuesta de modificación mediante adiciones, supresiones
y modificación de requisitos para superar la prueba de obtención de la titulación
de PER cuando se posee el PNB, todo ello en el Anexo II del borrador.
·
Se propone sustituir el término “Certificado “ por el de Licencia de
Navegación
a lo largo de todo el Apartado 1 del Anexo. Por coherencia con
lo ya indicado anteriormente en el presente escrito.

·
Se propone la modificación del apartado 3.c.1 y el cuadro al que hace
referencia correspondiente a los requisitos para superar la prueba teórica
destinada a la obtención del PER cuando se es titular del PNB. La propuesta
consiste en permitir la misma cantidad de errores en los apartados de carta de
navegación y RIPA que a quienes se examinan directamente para el PER ,
sin que el total de errores permitidos sea mayor de 10, puesto que, de otro
modo, se desincentiva totalmente el recurrir a esta opción y carece de sentido
que las exigencias sean superiores para quien ya tiene conocimientos
demostrados en la práctica de la náutica de recreo que para quien carece por

completo de los mismos.
Los PNB, tienen aprobada el RIPA, solo les faltaría las cartas de navegación, no entiendo que no se pida el aumento de eslora para esta titulación.
Roncitos para todos.

Gracias por leerte las alegaciones y por exponer tu razonamiento, no quisiera ser cansino pero sí te diré que así como hemos tenido sugerencias, opiniones e ideas acerca de la modificación de PER y PY, no las hemos tenido respecto al PNB. Ese fue también un motivo que hizo que nos centrásemos más en alegaciones respecto a PY y PER, puesto que ahí es donde se han producido también las modificaciones más ostensibles y, además, era lo que más se estaba demandando tanto desde el sector de los usuarios como desde el ámbito profesional.

También hay quien defendía la supresión del PNB y Anavre siempre se opuso por considerar que este es un estupendo título para el que desea iniciarse en la navegación sin complicarse con la obtención de un PER.

No sé, supongo que si no eres socio de Anavre será porque no te interesa o no lo has considerado necesario o porque igual no compartes totalmente su posicionamiento o el motivo que sea, me es indiferente, porque lo que sí me importa es tu opinión y te animo, mejor dicho, te pido que si algún día tienes alguna idea que creas que Anavre debería estudiar o proponer en materia normativa o lo que sea, nos la hagas llegar, me la puedes remitir a mí directamente bien a mi correo de Anavre (jaime.darder@anavre.org) o bien al privado a través de la Taberna pues, si no me echan, pienso seguir en ambos sitios

salud y, de nuevo, gracias por tu opinión.

Editado por Jadarvi en 19-02-2014 a las 11:26.
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
mcapeans (19-02-2014), PLATAZUL (19-02-2014)