Discusión: Bricobarco Remaches de Monel cerca de BCN?
Ver mensaje
  #12  
Antiguo 19-02-2014, 07:23
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 61
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remaches de Monel cerca de BCN?

Kenzo, si te pasas por el Pantalan D-50 veras que yo acabé poniendo tornillos en el pinzote.

Eso sí, no roscados al palo, sino con tuercas remachables de M6 en los agujeros previos de los remaches.

Lo tengo así porque :

1) me fio más de un tornillo que de un remache por la sección (los remaches casi siempre mueren segados por la cabeza por poca pared + corrosion) , y las tuercas remachables (inox A4 con su baño de pasta antielectrolisis, aunque viendo el resultado podrian haber sido tuercas remachables de alu) tienen mucho más cuerpo y dificilmente saldrian de su alojamiento

2) porque los tornillos me permiten desmontar la botavara y subir el pinzote unos 25cm en verano, donde con una vieja vela de dacron recortada, tengo mayor de crucero (bimini y toldo alto).

mi mayor es de casi 43m2.

Asi y todo, una vez qye me hicieron falta remaches de 6.4 largos, (no recuerdo si tanto como 25mm) para una puntera de tangón, se los compre (como faor, no es su negocio) a Nacho de Mediterranean Rigging en el Balis.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder