Discusión: Bricobarco Remaches de Monel cerca de BCN?
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2014, 07:44
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Remaches de Monel cerca de BCN?

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Kenzo, si te pasas por el Pantalan D-50 veras que yo acabé poniendo tornillos en el pinzote.

Eso sí, no roscados al palo, sino con tuercas remachables de M6 en los agujeros previos de los remaches.

Lo tengo así porque :

1) me fio más de un tornillo que de un remache por la sección (los remaches casi siempre mueren segados por la cabeza por poca pared + corrosion) , y las tuercas remachables (inox A4 con su baño de pasta antielectrolisis, aunque viendo el resultado podrian haber sido tuercas remachables de alu) tienen mucho más cuerpo y dificilmente saldrian de su alojamiento

2) porque los tornillos me permiten desmontar la botavara y subir el pinzote unos 25cm en verano, donde con una vieja vela de dacron recortada, tengo mayor de crucero (bimini y toldo alto).

mi mayor es de casi 43m2.

Asi y todo, una vez qye me hicieron falta remaches de 6.4 largos, (no recuerdo si tanto como 25mm) para una puntera de tangón, se los compre (como faor, no es su negocio) a Nacho de Mediterranean Rigging en el Balis.
Gracias Jota
Yo he usado tuercas remachables en varios sitios del barco, y de hecho debo tener varias por ahí.
El pinzote ha estado unido por remaches normalitos muchos años, y sin problemas, pero el anclaje de la contra rígida está con tornillos roscados al palo.
Y la verdad es que las dos uniones estaban igual de firmes, y libres de corrosión.
Ahora no se que hacer, si usar remaches, tuercas remachables o hacer rosca directamente al palo
Como hasta el lunes no voy al barco a ver si consigo los remaches y voy "con de todo"...
A Nacho le conocí en el Mets, le maree un poco con preguntas de jarcia y fue muy amable, pero no le voy a liar con este tema.
De hecho quiero llamarle para que le pegue un repaso al Daruma.

Un abrazo
Valen
Citar y responder