Cita:
Originalmente publicado por whitecast
El legislador tiene en cuenta el cada vez mayor número de embarcaciones españolas matriculadas en el extranjero, cuyo patrón es español.
Supongo que el ánimo del legislador es intentar que la seguridad marítima no se vea menoscabada por el hecho que naveguen individuos sin ningun conocimiento (lo cual es legítimo, como se ha expuesto ).
|
Ya, pero si lo que pretende es eu los españoles no naveguen en aguas españolas sin titulación, entonces que se haga una norma que lo diga específicamente ... y entonces la podremos analizar.
Pero te diré que, por ejemplo, en Francia no se exige titulación para llevar veleros, pero sí para motoras, en Gran Bretaña simplemente no son obligatorios, aunque mucha gente los obtenga por que quiere aprender (igualito que aquí),. Esto son sólo dos ejemplos, entonces, veamos, supongamos que un inglés llega aquí con su barco de bandera inglesa con el que no necesita ninguna titulación ... pero la norma dice que para andar pro aquí hay que tener un título. O el caso del alemán, que he mencionado antes, que tenga un barco con bandera inglesa y no tenga una titulación náutica ... ¿qué pasa si viene a España y quiere pasarse unos días fondeado? ...
O el caso de un español navegando bajo pabellón británico .. en todo el mundo mundial le pedirán el seguro y listo ... pero en España le exigirán una titulación para gobernar un barco de bandera británica?
En fin ... ya sé que es un lío, pero sinceramente pienso que si lo que se quiere se regular para "matizar" convenios internacionales o sobrepasar los requisitos que otros Estados fijan para navegar bajo su pabellón, creo que una norma de rango menor como es una Orden FOM no es precisamente el medio más adecuado.
Y, ya puestos, el hecho de que las titulaciones náutico-deportivas estén reguladas pro una Orden FOM mientras las profesionales lo son mediante Real Decreto ya indica la consideración que les merece la náutica receativa a nuestros gobernantes ...

salud!!!