Ver mensaje
Antiguo 19-02-2014, 18:25
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Ayuda con la pintura... soy tonto!

Vayan unas buenas copas para tod@s, antes que me lluevan las hostias, claro...

Comento mi situación.

Ilusionado con mi primer barco me he propuesto dejarlo como nuevo, pese a que el estado del Decision es espectacular. Pocas cosas para hacerle, repasar la mayor, cambiar cabullería, pulir candeleros y, como no, repasar el gelcoat.

Todo comenzó con la masilla de poliuretano bicomponente...

El gelcoat estaba en muy buenas condiciones, pero tenía en algunos sitios de la cubierta con el típico meteorismo de este tipo de revestimiento. Además, tenía pequeñas zonas de 1 a 3 mm en las que había saltado por completo.

Masillar la suberficie de punta de diamante de la cubierta, tiene su truco. Después de aprender con la típica prueba-error, llegué a la conclusión que lo mejor era masillar bien el defecto, y luego con una lima, regenerar las ranuras del diamante. Resulta que la lima pequeña que tengo, tiene forma triangular, y si se pasa por donde van las ranuras, queda un diamante perfecto e indistinguible del virgen, si no fuera por el color a masilla, claro.

Contento hasta aquí...

Una vez reparados cada uno de los desperfectos, tocaba emparejar el color.

Aquí la empiezo a cagar...

La primera alternativa (visto en retrospectiva era la mejor), fue pintar cada reparación con gelcoat. Claro, el color del gelcoat nuevo se diferenciaba mucho del viejo. Probamos pulir y, para nuestro asombro, las diferencias CASI desaparecían ya que el gelcoat viejo levantó mucho su tono de blanco y brillo.

Allí deberíamos habernos quedado...

Sin embargo, se me ocurrió la brillante (y nefasta idea) de pintar TODA la superficie de punta de diamante. Mi razonamiento era que, como el gelcoat viejo queda blanco y brillante al pulirlo, podíamos pintar la superficie de punta de diamante y pulir la superficie lisa con lo que me quedaría bien.

Bien quedó, peeeeero...

Me he ido a una pinturería y pedí, tal como sabía que debía, pintura de poliuretano. El muchacho que me la vendió, (tenía menos idea de barcos que yo) me recomendo un esmalte de poliuretano monocomponente de la marca Titan (Titanlak), y le hice caso.

Estéticamente quedó precioso, pero ocurrieron 3 fenómenos:
1- Cuando se moja, no seca. El gel coat de alrededor seca enseguida, la pintura queda empapada.

2- No se distribuye bien el agua. El gelcoat se moja "parejo" digamos, mientras que la pintura, va dejando charquitos.

Y lo PEOR de todo...
3- Parece una pista de hielo de lo que resbala!!!

Total, que ahora me encuentro en la situación de que tengo una pintura NO ADECUADA y que, además, es resbaladiza a morir!

Qué opciones tengo?

No le puedo poner una bicomponente , o al menos eso me dijeron, sobre la pintura monocomponente.

Le doy imprimación epoxi y pinto con Poliuretano bicomponente + partículas de polímero?

Meto decapante y saco esta pintura?

De verdad, que es para darme de hostias...

Editado por doctaton en 19-02-2014 a las 19:04.
Citar y responder