Ver mensaje
Antiguo 19-02-2014, 20:43
JSCano JSCano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Los armadores pagaremos más por SASEMAR

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo diría que el servicio de rescate está "por si acaso" y no se benefician sólo los navegantes, sino todos los ciudadanos puesto que gran parte de los bienes que consumimos (desde coches hasta neveras, por ejemplo) hoy en día se mueven por mar, además de que muchos "no navegantes" utilizan servicios de transporte marítimo.Eso por no mencionar que todos comemos pescado ... y que esos bichos los traen a tierra unos pesqueros que pagan tasas que también han sido incrementadas ... En resumen, subimos tasas, incrementamos costes ... al final lo pagamos todos porque suben los precios. ¿qué os jugáis a que sube el pescado o los billetes de barco o un poquito todo eso que compramos y llega por mar?

Y ya que los servicios que no tienen que ver con la protección de la vida humana en la mar se cobran, y que estos cobros representan tan solo el 5% de los ingresos de SASEMAR, está claro que la protección de la vida humana en la mar y el mantenimiento de su infraestructura se comen ese dinero que no se genera mediante el cobro de servicios.

La cuestión es, ¿deben pagar sólo los armadores de embarcaciones de recreo y de los buques o embarcaciones mercantes y de pesca? Yo creo que no, puesto que como ya he dicho, los servicios de rescate de embarcaciones se cobran, no así los de protección de la vida humana ... y eso es algo que deberían de cubrir los presupuestos generales, igual que cubren bomberos, guardia civil, medios de extinción de incendios y tantas cosas más .. y ello porque de estos servicios de rescate y la seguridad que proporcionan nos beneficiamos todos, no sólo los que navegamos.

Ahora bien, como siempre, no pretendo hablar ex-cátedra, sino que esta es mi opinión, y parece que la de todo el sector náutico, nos hemos quejado nosotros (y Anavre no es la única asociación de usuarios que ha protestado, pero sí la única de implantación nacional, supongo que porque no hay otra)y los profesionales, desde el chárter a los clubes y marinas, pasando por pescadores y otros a los que les han modificado sus respectivas tasas, al alza por supuesto).

Es curioso también que hace un par de meses se anunció a bombo y platillo una reducción de determinadas tasas portuarias ... pero ahora nos regalan este "tasazo" en toda la cresta.

salud!
Ok, pero la tasa T0, que es lo que aumenta, corresponde sólo a la señalización y Sasemar es otra cosa, ¿no? ¿No estamos mezclando dos costes diferentes?
Citar y responder