Cita:
Originalmente publicado por agb
Jadarvi, se me han acabado los agradecimientos, por lo que
Yo creo que está en el fondo de la cuestión de siempre: Estado y ciudadanos frente a la concepción de Papa Estado y siervos.
Es falta de educación, conciencia social, o urbanidad (como se llamaba antes). El estado somos, o debiéramos considerarlo así, somos nosotros. Nosotros debemos ser los que hagamos las leyes (evidentemente a través de nuestros representantes, no estoy haciendo un panfleto anarco nosequé), y no que nos limitemos a elegir a unos señores para que nos "representen" y "gobiernen" y nos traten como a ganado decidiendo como si fuéramos niños de teta.
Mientras eso no cambie, aquí no se mueve nada.
Si te fijas, es curioso como los países con una gran tradición (y, por lo tanto, cultura democrática) no los exigen.
No brindo.
|
Claro, ¿pero no estaremos echando la culpa a los políticos cuando igual es culpa nuestra? No seré yo quien defienda aquí a la administración pero deberíamos primero hacer autocrítica...
Por ejemplo, además de la cultura democrática, si nos fijamos en estadísticas que midan la responsabilidad, cultura social o urbanidad, como quieras llamarlo, en Inglaterra por ejemplo tienen la mitad de accidentes de tráfico que en España. A ver si es que nos controlan porque es lo que nos merecemos (que triste por cierto).
Tampoco brindo.