Ver mensaje
Antiguo 19-02-2014, 22:31
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Foque o Génova? Opiniones

Bien, gracias a todos!! Mi post se encaminaba a plantear una duda (pienso que razonable) sobre la importancia del tamaño del génova en cuanto a las prestaciones de un barco en navegación. Es obvio que los diseños se decantan hoy en día por reducir el tamaño de los génovas en beneficio de las mayores. Sea por comodidad en la maniobra o porque el tamaño del no se considera tan importante como antes (sobran interpretaciones paralelas). El dogma mantenido tantos años sobre la importancia de solapamiento de ambas velas está más que cuestionado, y esperaba la aportación de espertos en teoría vélica y navegantes experimentados. Y quizás alguno de los que han intervenido lo sea y ha abordado la cuestión de una manera escueta, por considerarlo una cuestión sencilla. Tampoco ha faltado literatura de nivel, de la que he deducido algo que ya decía en el enunciado inicial: no se puede tener todo. Pero bien está que una idea clara y diáfana se adorne con cuarenta líneas de prosa marinera...A parte de balandros, mesanas, foques, petifoques y marconis, me he quedado en la duda de si el invento revolucionario del génova, ha retrocedido en bien del foque. Y me lo pregunto porque en el arte de la vela, como en tantas otras cosas, las ideas van y vienen y los dogmas caen y se reinventan. Esa, entre otras muchas cosas, hace que navegar sea tan atractivo... Qué suerte tenemos de formar parte de esta pasión!!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje:
Hopetos (20-02-2014), llenyalfoc (30-07-2014)