Ver mensaje
Antiguo 20-02-2014, 00:27
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Circulación De Personas, Bienes Y Derechos Por La Ue‏

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

La cosa viene a cuento por la -casi segura- limitación de circulación de personas por territorios nacionales soberanos, y al hilo de la limitación a la inmigracion que pretende Suiza, estado no miembro pero con acuerdos bilaterales, Inglaterra, que pretende imponer controles portuarios y aeroportuarios, concretamente a los españoles, Francia, que habla de volver a controlar las fronteras de los Pirineos, Alemania, que quiere poner coto a la inmigración de países del este de reciente ingreso, o España, que a ratos le da por 'ralentizar' la frontera con la colonia Inglesa de Gibraltar.

Tengo la sensación de que los gobiernos, de todo signo político, pero a lo mejor unos más que otros por sus diferentes realidades fronterizas, sociales y económicas, y porqué no decirlo, ideológicas, están un poco hartos de Europa, e incluso partidos ayer euroadeptos se transforman por populismo en euroescépcticos.

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Un enlace a esto, por favor...
http://internacional.elpais.com/inte...25_577479.html

Hoy me ha dado por recuperar este hilo.

Sin duda no es un decreto o una ley, es solo una noticia de una campaña política, y como razona más arriba Kuovadix, es aparentemente dificil demoler los cimientos en los que se apoya la UE, pero miedo dan.

O este
http://www.20minutos.es/noticia/1403...ntera/francia/

Pero más allá de la noticia, mi duda es, si se puede hacer con las fronteras terrestres unilateralmente basándose en criterios como la seguridad, el medio ambiente o simplemente la soberanía,

¿se podría hacer con las embarcaciones dedicadas al recreo?

Yo no lo tengo tan claro.