¿Algún músico (por poner un ejemplo) desearía que su obra intelectual, su disco, no estuviese en el "top manta"? Eso significaría que no le interesa a la gente. No le va a interesar a nadie siquiera ir a verlo a un concierto. Esos vendedores de productos pirateados no van a tener un disco expuesto que no van a vender. El sr. músico (en muchísimos de los casos, esos músicos, no han compuesto ni una sola de sus canciones, ni han sido capaces de producirlas, simplemente las han cogido de otro autor y la cantan, la copian, con un trabajo tremendo de los señores que están detrás, productores, instrumentistas, ingenieros de sonido, técnicos, incluso las personas que limpian el estudio para que estén cómodos, que no son los propietarios intelectuales de esa obra y que, simple y llanamente, cobran un sueldo) La persona que se baja un disco desde internet, legal o ilegalmente, no le cambia el nombre al artista y pone el suyo. Yo no he comprado jamás un libro pensando en cambiarle el nombre del escritor por el mío y colgarlo en la mula....compro el libro por que me interesa, me gusta ese autor o autora. Y, si el libro que he comprado me gusta, probablemente, compraré el siguiente que escriba. A mi no me gustan los eBooks, razón por la que me gasto una pasta tremenda en libros en papel. Y eso que es muchísimo más barato comprarlos por internet.
Un grandísimo porcentaje de música que corre por internet no tiene copyright, los músicos la dejan en total libertad para que la podamos descargar.
En Youtube puedes encontrar películas y descargarlas a las que ya les ha vencido los derechos de autor. Los artistas, lo que quieren, es que su obra llegue al mayor número de personas posible, y que les guste. Después ya vendrá el negocio.
¿Quién es el feliz poseedor de los derechos de autor del "Quijote"?
Cervantes no va a ver ni un euro y es propietario intelectual.
Pienso yo que el problema, en general, es que los señores que "chupan" del negocio, sobre todo los intermediarios que existen desde que se crea esa obra intelectual hasta que llega al consumidor final, sean discos, libros, arte.....no han sido capaces de darse cuenta de que el mundo está cambiando a una velocidad de vértigo. No han sabido verlo venir y adaptarse. Ni las administraciones.
La SGAE ha sido un gremio de afiliación obligatoria donde los que se han forrado han sido sus gestores, no los artistas (Curioso. El disco de Los Canarios del amigo Teddy Bautista, solo se puede encontrar en internet y de manera alegal)
Es una opinión......
Las entradas al cine han subido en pocos años un 46%, mientras que el IPC, en esos mismos años, solo ha subido un 20 y algo.
Hacer una nueva Ley de la propiedad intelectual, para mi, simplemente es intentar no perder el chollo por parte de las ansias recaudadoras del estado, cuando el mundo del arte, gracias a internet, está cambiando muchísimo más deprisa que las mentes que nos gobiernan. Y ese es el problema, no las descargas desde internet.

Menudo "tocho" me ha salido
Pues eso....unos "chintonis" pa pasar el trago.
Saludos
Luis