Re: Piratería, aqui al lado
Me parece una noticia extraña, sobre todo por la fecha. ¿Unos ladrones de barcos merodeando las costas de Córcega en semirígida a mediados de febrero?. He ido a leer la noticia a Le Figaro. Comentan que fue delante de Roccapina, preciosa playa. No me cuadra.
En Le Figaro también comentaban el atraco a un megayate en 2008 en Porto Nuovo. Lo recuerdo. Llegaron también en semirígida, inmovilizaron a la tripulación y al pasaje y les vaciaron joyas y dinero en 10 minutos. Dicen que se llevaron más de 100 mil € mar adentro de nuevo en la semirigida. Esa noticia la leí en su día en V&V y, haciendo cuentas, vi que habíamos estado fondeados en la misma cala dos días antes.
Lo de Córcega se las trae. He asistido casi en directo a un ajuste mortal de cuentas a tiros en plena calle de día, en verano y en primera línea de bares del puerto de Porto Vechio. La criminalidad corsa es de las más altas de Europa. Los proyectos urbanísticos que no gustan, los dinamitan y tan panchos. Pero los bandoleros/independistas/mafiosos normalmente respetan a los turistas. Leo en la noticia que el barco del atraco era de unos corsos. Igual la noticia no termina aquí y era una vendetta.
Una isla especial y muy suya, pero mi favorita en el Mediterráneo. La más bonita que conozco.
|