Ver mensaje
Antiguo 24-11-2007, 21:09
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: tra de elctrotecnia: Conexión de transformadores

No existe ningun tipo de problema al conectar en paralelo los secundarios, simpre que la alimentación de los primarios sea la misma. No debes conectar los primarios en serie porque la tensión en bornes dependerá de la conexión que hagas en el secundario.

Se me hace la cuenta interminable de cuantos transformadores tengo conectado en paralelo, por ampliaciones sucesivas o por aumentar la confiabilidad en redes críticas (hospitales, cpd´s, etc). Como muestra os diré que todos los generadores de España están conectados en paralelo.

La única condición para conectar dos trafos en paralelo es que la relación de transformación sea la misma, en tu caso es 1 para los dos y en los trifásicos, que tengan el mismo índice horario, en tu caso no te afecta (supongo que son monofásicos).

Si no son idénticos pueden tener distinta tensión de cortocircuito y en ese caso al alimentar una carga, los dos transformadores no trabajan con el mismo índice de carga sino que se reparte en forma inversa al la tensión de cortocircuito (este parámetro aparecerá en la placa de características como epsilon sub cc, suele estar entre el 2 y el 8% de la tensión nominal). En cualquier caso no es problema ninguno, solo que en este caso la potencia nominal del conjunto no es la suma de las nominales, sino que al trabajor uno más cargado no dispondrías de la suma de potencias si no quieres sobrecargar alguna de los dos, cosa que por otro lado no es preocupante si no pasas del 30% de la potencia nominal.

Sobre el tema del variador de frecuencia la conexión es el mecanismo de un chupete. Entrada de fase+neutro+tierra, dos terminales de salida a consumo.

Viene un libraco de instrucciones donde tendrás que buscar la configuración para frecuencia de salida fija. Que te da yuyu, Don´t worry, yo te envio la configuración necesaria para que eso ande.

Espero que te sirva de ayuda.

Citar y responder