hola cofrade le puedes decir a tu amigo que el NORTH WIND es un muy buen barco con muy buenos diseñadores, aqui te dejo este tocho
El astillero Industrial North Wind se fundó en el año 1973 en Sant Andreu de la Barca, de donde salieron más de 380 unidades en 20 años. Cuenta en la actualidad con más de 500 unidades que navegan por todo el mundo. A lo largo de la historia a North Wind se le han sumado los más cualificados trabajadores de diferentes astilleros catalanes como Astilleros Viudes, que hoy conforman una de las empresas con más prestigio en la vela.
Diversificación del negocio
Un hito en la historia de la empresa fue la fusión en 2004 con Monty Nautic, empresa catalana de construcción y reparación de grandes yates, para crear Monty North. Esta sociedad, que engloba North Wind, ofrece servicios completos de varadero, reparación y construcción de embarcaciones. Otra de las actividades de la empresa es el brokerage, venta de embarcaciones de segunda mano.
Expansión Internacional
North Wind exporta la mayor parte de su producción a los países de la CE y USA. North Wind, tiene sedes en Italia, UK y Estados Unidos a través de los principales brokers. North Wind es un astillero de capital español, con nombre internacional y cuyos barcos se caracterizan por la construcción de gama alta, con excelentes prestaciones marineras.
Gama de Productos
El astillero se ha hecho un primer nombre en el segmento de la vela, que actualmente va de los 13 a los 20 metros de eslora. Pero construye también unidades a motor a partir de 20 metros, en fibra o aluminio, hasta 45 metros, son embarcaciones custom, “a medida”. Además, el astillero ofrece uno de los servicios más completos de varadero del mediterráneo. Reparación y reformas de embarcaciones, y completos refits de yates y megayates. De las instalaciones, con más de 10.000 m2 en el puerto de Barcelona, han salido unidades como el MataMua, el Santa Fe o el Silver Romance, de sobra conocidas en el mundo náutico. Actualmente la gama de veleros North Wind consta de siete modelos, el más reciente el presentado en el Salón Náutico de Barcelona, el K-2, de 54 pies con quilla retráctil. Del astillero salen una media de entre 6 y 10 unidades al año.
Nuevas Técnicas de Construcción
North Wind se ha situado entre los primeros astilleros europeos. Combina las últimas tecnologías, como la infusión de resinas al vacío y sándwich en la construcción, con la mejor tradición artesanal en todo lo que se refiere a ebanistería y acabados de cada uno de nuestros barcos.
Grandes Diseñadores
En North Wind diseñan los principales arquitectos navales, como Sparkmam & Stephens o la empresa española Nautatec, con Manuel Ruiz de Elvira y Manolo López al frente. Además, se procura que todo el personal esté entrenándose en las últimas tecnologías, lo que se refleja en el producto final.
