Bueno, pues de momento me he comprado el cargador inteligente este de Leroy merlin, recomendado
aquí, una maravilla de no ruido, y de momento lo he probado en casa con cuatro baterías y me explico.
Mi mujer tiene una moto que casi tiene parada durante tres meses, ella es motera veraniega (yo la odio..., la moto), no arrancaba. Me subo la batería, y hoy una semana después la moto ha arrancado a la primera pero con un brruuuum que asustaba y te morías del gusto.
Comento con un amigo, que también tiene moto parada unos meses, la suya es una cojo BMW del copón de caballos, carísima y le daba miedito, pues es una AGM de la marca que debe valer un güevo, y que si el reloj, la electrónica, el ordenador de abordo... (los de las BMWs se ponen mu tontos); misma operación, en pocas horas cargada, mi amigo feliz y sigue siendo mi amigo pues no nos hemos cargado la batería BMW cojoAGM. No sé si ha usado la moto otra vez.
Pruebo con la batería de carrefour de un coche viejo que tenemos abandonado y que desde octubre no he vuelto a tocar y no arrancaba ni siquiera hacia ratatatatatata, pero ni de suerte, sellada, esa era más gorda 44 AH... en una noche, viva, y sigue viva 12,4 V, varios días despues.
Pruebo con dos baterías viejas, una de 75A del barco y otra vieja de la moto chiquitita que se estropeo el año pasado por lo mismo, y que tenía arrinconadas.
La de la moto:
Cargó y conseguí que el cargador se pusiera en modo 'mantenimiento', pero al día siguiente, no daba con el tester más que 11,4 V.
Digo, pues la vuelvo a poner en carga, esta vez no llegó a ponerse en modo mantenimiento, y ahora al medir, da 15 voltios, supongo que me la he cargado ya para siempre. Por cierto, previamente las rellené de agua destilada de planchar (que no se si es la misma de las BMW), no sé si lo hice bien.
La segunda, la he cargado, y al medir, sigue dando 12,4V a las 24h.
Me faltan hacer pruebas con la actual moribunda del barco antes de pasar a la de poner unas AGM.
¿Este cargador es la caña, o es una ilusión óptica y moriran en breve?
¿Qué puedo haber hecho mal para cargarme la peque de la moto?
¿El agua destilada vale para planchar y arrancar?
¿Las baterías tiene vida despuès de la muerte?