Ver mensaje
Antiguo 20-02-2014, 18:28
momo momo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Socorro!!! Doble Bandera? último Dueño No Figura En Registro...

En la hoja de asiento y en el registro marítimo Español actualmente consta el primer dueño (español). Pero luego este barco se vendió a un extranjero, posteriormente el extranjero lo vendió a un sueco, y este señor sueco me lo vende a mi, pero en sus papeles no figura ningún cambio en el registro marítimo Español. Este señor me ha enseñado fotocopias de contratos de compra-venta entre ellos. El tiene un documento oficial de suecia (de color amarillo).

He conseguido localizar al primer dueño, casualidades de la vida vive muy cerca de mi ciudad aunque yo el barco lo compro en Barcelona. He quedado en llamarle en un rato, yo tambien entiendo que si este chico me firma un documento conforme me vende a mi directamente se acaba la pesadilla... yo no tengo la culpa de que nadie haya hecho las cosas bien.

Mi pregunta es: si el barco lo compra un extranjero, esto se tiene que comunicar al registro marítimo español? porque el extranjero puede interpretar que el lo registra en su pais y con su bandera. O quizas el primer propietario tendría que haber dado de baja la embarcación en el registro marítimo? Yo solo sé, que en Capitania no me cojen documentos de compra-venta entre extranjeros, vamos que aun queriendo hacer las cosas bien, me las complican... maldita burocrácia estúpida y absurda!
Gracias por molestaros en leer semejante tedioso tema e intentar ayudarme, se agradece cualquier comentario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a momo
Acasimirocasper (20-02-2014)