Discusión: OpenCpn y Netbook
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2014, 12:57
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Help mi, porfa!
Se me ocurrió comprar un receptor gps por bluetooth (nunca mais) pensando en usarlo como antena gps para el opencpn del netbook y el ipad.

Primera decepción: Ya me dejaron claro que en el ipad no podria, a no ser que le hiciera un jailbreak o algo parecido que me da mucho miedito y he decidido no hacerlo.
Me quedaba la opción del netbook. Compro un chisme adaptador usb bluetooth y lo enchufo al netbook. Trabaja perfecto. Ya tengo bluetooth en el portatil.
Ahora viene cuando la matan:
El Opencpn no reconoce el puerto del bluetooth
¿Me podeis confirmar si el opencpn trabaja solo con antenas usb?
¿Voy a poder utilizarlo con mi antena bluetooth?
La version del opencpn es la 2.3.1 y acabo de actualizarla a la 3.2.2
Unas rondas a mi cuenta mientras me sacais de dudas.
Saludos
Amoavé don marceolo... presuponemos que estas hablando de que en tu netbook tienes ventanas (o sea... windowses) ¿no?. ¿Que version de ventanas? ¿Xp, 7, 8, 8.1...?.

Sigamos presuponiendo que has instalado correctamente los drivers tanto del adaptador "dienteazul" como del dichoso gps via "dienteazul" ¿no?

Si no es así, hazlo, con los drivers que correspondan.

Lo normal (si hay algo "normal" en esto de la informatica), sería que junto con los drivers del gps, vinieran un par de programitas, que sirven para comprobar (bajo ventanas) el puerto por el que entra la señal del GPS y el otro programita para "inicializar" el GPS y comprobar su señal y funcionamiento.

El primer programita te dirá que el "dienteazul" o o el gps entregan la señal por el puerto "COMX" (cambiese la X por un numero, normalmente superior a 4).

Es ese puerto COMX el que le tendras que decir al OpenCPN que tiene conectado el gps.

OpenCPN, no entiende de dientesazules, de uesebes, de..., entiende de puertos COM.

Otra cosa seria que tu netbook estuviera bajo linux (ubuntu, navigatrix, BSD...) entonces el dichoso gps via "dienteazul" lo detectaria automaticamente y te diria que lo tienes en /dev/tty/usbXXX (o algo parecido).

¿Quedan aclaradas tus preguntas actuales con estas explicaeras? (supongo que ahora vienen las preguntas-consecuencia de la parrafada que te acabo de soltar).

¡Hala!, ronda de chupitos de palido añejo motrileño...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder