Ver mensaje
Antiguo 21-02-2014, 13:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Top Ventas En Dusseldorf

Cita:
Originalmente publicado por Slurm Ver mensaje
Buenas cofrades.

Voy a pedir ayuda, así que ronda doble

Sabéis de alguna web, o algún artículo que conozcáis, en el que hablen o se pueda extraer información, del volumen del mercado de recreo en los principales paises de nuestro entorno?.

Es que el otro día "discutiendo" con unos amigos sobre la crisis, y tal, yo sostenía que un ejemplo de "mal gobierno" histórico en España era la gestión de la industria náutica de recreo... y como no, se me echaron encima, porque todo el mundo piensa como los sucesivos gobiernos, que esto no es una industria, sino un pasatiempo para ricos... ¿Cómo lo han hecho los del cine para conseguir que se hable de la industria del cine y no de pasar un rato tomando unas palomitas?
ANEN tiene estudios sobre el tema, hace un par de años hablaba de unos 144.000 puestos de trabajo relacionados directamente con la náutica recreativa y un volumen económico de más de 6000 millones de Euros, claro que esas cifras no sé si siguen vigentes o si habrán sido corregidas al alza o a la baja ..

Pero, de momento, aquí tienes una nioticia publicada en su web este mismo mes de febrero:

"...

14.02.2014
Datos del mercado de embarcaciones de ocasión
Una vez analizados y depurados los datos que nos ha facilitado la Dirección General de la Marina Mercante correspondientes al mercado de embarcaciones de recreo de ocasión, os detallamos las estadísticas de matriculaciones de los años 2012, 2013 y del mes de enero de 2014.

Para realizar una valoración fidedigna y exhaustiva, hemos contado con la consultora MSI que trabaja con ANEN en la elaboración de los Informes del Mercado de Embarcaciones de Recreo que emitimos periódicamente.

El Mercado de Embarcaciones de ocasión

En el año 2013 se han matriculado en España 15.860 embarcaciones de recreo de ocasión, lo que supone una caída del -7,5% con respecto a las matriculaciones registradas en 2012 (17.157). Estos resultados ponen de manifiesto que el mercado de ocasión no es ajeno a la crisis que afecta a todo nuestro sector.

Por tipo de embarcaciones, en 2013 se han matriculado 14.636 embarcaciones a motor y 1.224 barcos a vela, de ocasión. En 2012, se registraron 15.778 matriculaciones en el segmento de motor y 1.397 en el de vela.

En el mes de enero de 2014, han sido 1.043 las matriculaciones efectuadas, de las cuales 953 corresponden a barcos a motor y 90 a barcos a vela. Como se puede apreciar en la tabla que podéis consultar en el apartado de nuestra web documentación/estadística y de mercados o directamente a través del enlace http://www.anen.es/index.php?op=menu&mid=5&smid=50), el mes de enero de este año también registra cifras inferiores a los meses de enero de 2012 y 2013.

A partir de ahora, ANEN elaborará y emitirá la información sobre el mercado de embarcaciones de ocasión, siguiendo los mismos criterios de exhaustividad y análisis de los datos aplicados al mercado de embarcaciones de recreo general.

.."

Lo que no sé es dónde encontrar datos de otros países, lo que sí me consta porque se explicó en la Asamblea General de EBA (European Boating Association) que tuvimos en Palma en abril del pasado año es que en Noruega en estos últimos años han caído muchísimo las matriculaciones debido a que la gente tiende cada vez más a recurrir al chárter, lo que les permite navegar en otros países,

Los que quizás tengan, casi seguro que la tienen, son los de EBI (European Boating Industry), este es el enlace directo a su apartado de "facts and figures" http://www.europeanboatingindustry.e...d=4&Itemid=119 que, como ves es muy sucinto, pero estoy prácticamente seguro de que tienen este tipo de información, auqnue parece que no a disposición del público.

La entidad que publica un libro de estadísticas sobre la náutica es el International Council of Marine Industry Associations (ICOMIA), y lo ponen a la venta anualmente, su web: http://www.icomia.com/

salud!!!

Editado por Jadarvi en 21-02-2014 a las 13:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Panxut (23-02-2014)