Ver mensaje
Antiguo 21-02-2014, 17:01
JSCano JSCano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Estadísticas de accidentes en náutica de recreo

Ahi va mi primera propuesta de debate!
Leo mucho sobre asuntos de normativas relacionados con titulos náuticos, tasas, salvamento, etc... Buscando información no encuentro mas que un informe anual de Salvamento Marítimo donde la información sobre accidentes en náutica de recreo se limita a un número de intervenciones al año (poca cosa creo yo).

Entiendo que para acometer cambios y debatir con datos fiables lo normal sería por lo menos contar con unas estadísticas mas detalladas para poder argumentar con datos reales la realidad sobre la siniestralidad de la náutica en nuestro país y sabiendo eso adaptar la formación y las necesidades de la náutica de recreo.

Quizás es complejo porque es posible que estén varios organismos involucrados: salvamento marítimo, guardia civil, cruz roja, autoridades municipales en costas, etc... Pero sería tan simple con que cada organismo rellenase un informe estandar sobre cada incidente que recoja los datos necesarios y los envíe a un registro central.

De entrada a mi se me ocurre que una buena estadística sobre siniestralidad en náutica de recreo debería informar de:
- Numero de incidentes de embarcaciones de recreo...
- Tipos de embarcaciones involucradas: eslora y motor, vela o motos.
- Bandera de las embarcaciones.
- Embarcación particular o de empresa (lista)
- Muertes, heridos, daños de bienes...
- Causas comunes de los incidentes.
- Zonas donde mas incidentes se registran.
- Numero de incidentes atendidos por cada organismo.

¿Qué os parece?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JSCano
genoves (26-02-2014)