una rondaza de birras

para todos q con lo q me he ahorrao con el motor tiro la casa por la ventana... y unas botellas de santa teresa

tambien, venga!!!
pos sus comento como acaba la jugada...
despues de comerle el coco a dios y su madre...

el finalista es un sole de 60cv, y me direis por que???
1. me han hablado mucho y muy bien de su fiabilidad y su simpleza (muchos pesqueros pequeños usan este motor, sera por algo!!)
2. impresionante servicio post venta (y yo q soy de barcelona...) como anecdota, hasta despues de 12 años alguien tuvo un problema con una pieza y como en fabrica les constaba q en la epoca les habia salido esa pieza defectuosa se la enviaron a coste 0€ (un detallazo eh!!)
3. pos q me ahorro 2000€uracos largos (pal mecanico q es lo q me cobra del montaje) frente a volvo y yanmar (ya se q no es lo mismo... pero a veces - es +) y respecto a fnm el precio muy bien (casi 1000€ menos q sole), el producto pienso q no esta nada mal y ya se sabe q cuando un motor te sale bueno sea la marca q sea no te dara problemas , pero como te salga malo ya puede ser el mejor motor del mundo q vas listo!!! (es una loteria.) cuidadin con el servicio post venta de fnm.
4. el corazon parecia decirme... en una menorquina lo q toca es un sole y al fin y al cabo... hago pais!!

de hecho yo llevaba un sole 40cv con 59.000 horas de vuelo... (poca broma!!!

) ya q lo normal esta alrededor de las 10.000 horas la vida de un motor, tambien depende mucho de los cuidados del propietario... q hay mucho grapas!!
lo unico en contra a mi parecer, es q el sole es mas ruidoso... tendremos q insonorizar bien antes de montar.
ah... y otro detallito para acabarlo de bordar, en sole si quieres puedes llegar a hablar con el gran jefe.
pos ya veis q he hecho los deberes... espero q este post sirva de ayuda a estos cofrades q precisan de un rejuvenecimiento en su barco.
saludos a todos y sus invito a otra ronda q aun me queda argo en el borsillo...
y muchas

a todos los q habeis colaborado con mis dudas.