Ver mensaje
Antiguo 21-02-2014, 19:07
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Foque o Génova? Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Yo sólo puedo intentar mejorar el barquito que ya tengo, aunque si empezase de nuevo esta locura reconozco que tendría muy claro qué no quiero, gracias a la sabiduría de muchos compañeros. En mi miaginación y a lo largo de mi vida sí que ha habido, sin embargo, muchos barcos en los que he "navegado". Todos eran mejores y mayores que el que realmente poseo. Y no digamos las navegaciones!... Pero son 25 "pieses" y ni uno más. Está aparejado sloop y así seguirá, y mis pesquisas, como las de la mayoría, están encaminadas hacia que "eso que tengo" y "eso que he imaginado" se parezcan lo más posible. Y el asunto de las velas de proa es el que más tiempo me lleva discurriendo de todos. He leído siempre comentarios en contra de un doble estay en paralelo, argumentando que ambos estays no podrían mantener siempre la misma tensión, pero creo que es fácilmente posible resolver ese punto. Si estuviera en lo cierto, podrían aparejarse dos velas a proa, y el problema de los rizos desaparecería, con la ventaja, simplicidad y seguridad de las velas engarruchadas. Sería necesario sólo disponer de dos drizas y de un par de cargaderas, como mucho.
Amigo Hopetos ,esto está inventado:Los 6 metros de Fórmula de Anker Jensen van prácticamente todos con doble Stay para engarruchar y desengarruchar con el trapo arriba.Cuando llegue a casa te envío unas fotos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Hopetos (21-02-2014)