Ver mensaje
Antiguo 22-02-2014, 08:54
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Foque o Génova? Opiniones

Me alegra haber lanzado el post. La cosa no decae y van apareciendo opiniones que parece, si no me equivoco, que apuntan que la reducción del génova de un 150-140 a 110-130 como máximo tiene más ventajas que inconvenientes. Por cierto, U25pies, defines aparejos y cargueros con una vivión particular que aporta, de momento, interrogantes al post. Bien está!! pero... para mí el interrogante principal es con qué vela de proa navegas (tamaño), si estás satisfecho, y porqué. Por cierto, en ninguna de tus intervenciones refieres algo fundamental en esta discusión: Las velas de proa actuales: se ENROLLAN, y por tanto esta es la fuente del problema que no se daba hace 80 años, ni cuando como repites, se denminó Marconi al aparejo que llevamos... para mí y en cuanto a este tema como si se le hubiera llamado "Manolete". Con tres velas de proa de distinto tamaño con garruchos este post no tendría sentido. Todas pintarían a la prefección y problema resuelto para cada viento y rumbo,pero al enrollar... la vela ya no es la misma, y de ahí que la elección del génova o foque es fundamental (solo uno). Y hablando de enrollar, enróllate y contesta si eres tan amable con qué barco navegas y cuál es tu elección. Lo que se pregunta en este post es bien simple y no hace falta arrumbar tantas veces a la "boya de barlovento" que has citado varias veces y que con todo respeto, a mi, me trae al fresco en cuanto a lo que aquí se propone. Porque... navegar con el teclado y los intros, o con los libros que has leído es una cosa, pero navegar de verdad... es otra, aunque todo valga en esta tan variada taberna.
Citar y responder