Ver mensaje
Antiguo 22-02-2014, 22:20
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Ma salta una alarma en la VHF

El último mono, que hace unos días estuvo bregando con el tema para sacar el SRC es uno de los que hasta hace poco escuchaba los pitidos y NPI, apago y listo.

Una semana de prácticas con la llamada selectiva digital, teniendo como instructor a uno de los que se encarama en la torre del puerto de Algeciras, hace que se vea con otros ojos.

La LSD es molesta o no, depende de como la uses. Las costeras la utilizan (o deberían) para emitir cualquier aviso que, escuchando en el 16, deba cambiar a otro y sea de relativa importancia, a criterio de la costera.

La ventaja de la LSD es que te avisa mejor que el aviso voz (¿cuantas veces han dado un 'all ships' pasen al canal xx y no hemos pillado el xx?, o simplemente estabas hablando con alguien fuera del 16 y no has escuchado la llamada) el pitido de alerta no se deja pasar. Basta pulsar un botón para admitir la llamada (no confundir con acuse de recibo, que implicaría convertirse en el responsable de una solicitud de mayday) y pasamos al canal de trabajo automáticamente. Y no hay que estar en el 16 para recibirlo (su tráfico va por el 70, que se mantiene dual al que tengas en todo momento)

Y no es que esté pensada para joder a los veleros de recreo, es que es el sistema que usa el GMDS, mundial y todo, y lo reciben desde el petrolero con chorrocientas toneladas al crucero con 3000 tíos a bordo. Ahí tienen unos pavos dedicados nada más que a la radio a los que le viene genial el automatismo, de hecho, debería liberar al canal 16 del uso de la voz lo más posible.

En nuestro caso, yo con mi 25 pies y mi lowrance, el pito me ponía de los nervios, hasta que he sabido que es. Hay que revisar el manual, porque se puede configurar a un volumen más bajo y, además, se puede poner en respuesta automática (o sea, llamada selectiva digital se admite y pasa al canal de trabajo, volviendo luego al original tras un time out configurable). Más cómodo imposible.

En el manual de la lowrance link 8 http://www.lowrance.com/Root/Lowranc...0254-001_w.pdf viene como hacerlo.

Al menos para mí la LSD era una gran desconocida, pero ahora mismo sólo le veo ventajas. Descarga el 16 de llamadas y automatiza el cambio a canales de trabajo. (Aparte del bendito botón rojo, claro)

--- Edito: Para los que no les guste el sistema basta desactivarlo (al menos en el modelo referido, lo permite)

Editado por Last_Monkey en 22-02-2014 a las 22:34. Razón: Detalles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Last_Monkey
Kane (23-02-2014)